La Oficina de Servicios a la Juventud

Adscrita al Departamento de la Familia, ofrece servicios a jóvenes entre las edades de 14 a 25 años. Nuestro objetivo es facilitarles las herramientas que aportan a su desarrollo social y personal, para que sean exitosos en su futuro.

grad-9

La Oficina de Servicios a la Juventud ofrece una gama de servicios para ayudar a los jóvenes a superarse y a seguir adelante en su desempeño académico.

  • Coordinación de charlas en las escuelas en las cuales incluyen temas universitarios, sociales y de prevención.
  • Visita con estudiantes a los centros universitarios y vocacionales a fines con sus metas de hacer una carrera en las áreas de sus intereses.
  • Ferias Educativas en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en donde se invitan a los jóvenes candidatos a graduación de las escuelas públicas y colegios, a participar e interactuar con personal académico de diferentes instituciones educativas.
  • Premio Alcalde a los estudiantes de escuelas públicas ubicadas en Guaynabo que hayan obtenido las primeras tres puntuaciones en el College Entrance Examination Board.
  • Vales Educativos: una aportación para el ‘back to school’ a las familias de estudiantes residentes en Guaynabo para la compra de uniformes escolares.
  • Becas municipales a los estudiantes de tercer grado hasta el nivel superior con promedios sobresalientes.
  • Programa Regia para tu Prom el cual provee trajes, zapatos y accesorios a estudiantes candidatas a graduación de escuela intermedia y superior. En alianza con ciudadanos y empresas privadas donantes de estas prendas de vestir, se empieza el recogido en octubre y se hace entrega a los jóvenes durante el mes de mayo.
  • Aportación de una asignación de fondos a las clases graduandas de cuarto año de las escuelas públicas de Guaynabo, para sus actividades de graduación.
  • Viajes educativos y culturales a estudiantes graduandos de cuarto año de escuelas públicas, residentes en Guaynabo, que tengan un promedio general de 3.50 a 4.0 puntos al concluir su primer semestre escolar.

Empleo de Verano incluye:

Comenzando en Abril
  • Talleres Sabatinos en abril para estudiantes de cuarto año de escuelas públicas, en donde se les ofrecen las herramientas necesarias para iniciar la etapa universitaria. Al concluir el taller, se les otorga un estipendio para ayudarlos con sus gastos de graduación.
  • Empleo de verano a universitarios.
  • Empleo de verano para estudiantes de grados décimo y undécimo.
Contacto
Sra. Brenda Rodríguez – Administradora General

Dirección:

P.O. Box 7885
Guaynabo, PR 00970

Teléfono:

787-720-4040
Extensión: 2133

Enlaces de Interés
Regresar a Programas Sociales
Head Start
Ayudas Económicas
Programas De Becas
Servicios A Personas Con Impedimentos
Servicios Al Envejeciente
Vales De Ropa
Vivienda

Contact
Sra. Brenda Rodríguez – General Administrator

Address:

P.O. Box 7885
Guaynabo, PR 00970

Telephone:

787-720-4040
Extension: 2133

Links Of Interest
Back to Social Programs
Head Start
Financial Support
Scholarship Program
Services for People with Disabilities
Services for Senior Citizens
Clothes and School Uniforms Vouchers
Housing

this work was shared 0 veces
 100
X