Pueblo Viejo

Dorado

Se establece Caparra por su cercanía a las minas de oro. El color dorado representa las riquezas minerales de América.

Verde Esmeralda

El verde esmeralda representa la vegetación exuberante que divisaron los españoles desde sus barcos al llegar a la Isla de San Juan y que adorna el contorno del escudo central y que sirvió de inspiración para las decoraciones de los instrumentos, armas, utensilios, armaduras y trabajos en rejas de hierro. Es uno de los colores heráldicos más antiguos de Guaynabo.

Blanco

El blanco representa la pureza de la espiritualidad cristiana traída por religiosos para la evangelización y el establecimiento de la primera iglesia de Puerto Rico.

Plata

El color plata representa el metálico de las armaduras, utensilios, monedas, instrumentos y representa de igual forma la plata como dinero o monedas utilizado para hacer transacciones económicas. El oro y la plata se guardaban en el primer castillo construido en América. De igual forma representa el campo del escudo de Ponce de León. El color plata es uno de los colores heráldicos más antiguos de Guaynabo.

PuebloViejo-Guaynabo-Escultura

Eterno Corazón para Pueblo Viejo

Escultor: Harak Rubio


Amelia “Corazón Costero de Guaynabo”

5 estrellas amarillas

Las 5 estrellas representan, las 5 áreas más destacadas del barrio que son: la industria, el deporte, la cultura, la historia y el Movimiento Escutista.

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.

Círculo

Simboliza la unión que encierra un barrio comprometido con su gente, es un símbolo de perfección y de protección.

Silueta del Barrio Amelia, color verde

Representa el territorio que compone el barrio en el Municipio de Guaynabo; el color verde que lo infunde representa el ambiente, la conservación por la naturaleza y la esperanza. En heráldica, al color verde se le llama sinople o sinoble. En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Las Olas

Representan su geografía costera

Color Blanco de la Bandera

Simboliza la paz. En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

Guaynabo Barrios Amelia
this work was shared 0 veces
 000