Museo de la Música

La construcción del Museo de la Música en la escuela más antigüa de la ciudad, la Román Baldorioty de Castro, uno de los próceres de Guaynabo. Éste llevará el nombre de Rafael Ithier, propietario y director de El Gran Combo de Puerto Rico, quien creció en esa escuela.

En el interior de la estructura del museo se crearán salones que exhibirán los distintos tipos de música: salsa, balada de trío, típica y áreas para que los visitantes puedan escuchar música y ver videos del ayer y del presente.

  • Museo de la Musica Guaynabo 1
  • Museo de la Musica Guaynabo-2

Presentación

Su inauguración, proyectada para agosto de 2016, fusionará elementos tradicionales de museo con exposiciones creadas con la tecnología más avanzada. Albergará colecciones en audio, vídeo y documentación vinculadas a las ejecutorias más significativas de los artistas de la música puertorriqueña.

El Museo contará con ocho salas: seis para exhibiciones, una de proyección y una para exposiciones itinerantes. La Sala Rafael Ithier y El Gran Combo es el espacio donde se recorrerá la exitosa carrera del grupo desde que se fundó, hace 53 años. También tendrán su sala de exhibición los exponentes de la Música Autóctona, Clásica, Romántica, Tropical y Contemporánea. Asimismo los instrumentos musicales y sus descripciones tendrán otro espacio.

this work was shared 0 veces
 000