Ayuda
Mapa del sitio Contáctanos Log-in Cámaras
Municipio Autónomo de Guaynabo Familia Negocios Mi Guaynabo
  
Busqueda
Oficina del AlcaldeInformación del MunicipioTrámites y ServiciosTransacciones en Línea Buscar
17 de Abril de 2014
Plaza de Recreo
Ruinas de Caparra
Museo del Deporte de Puerto Rico
Estadio Donna Terry
Expreso Municipal 834
Mirador Gavillán
Centro de Bellas Artes de Guaynabo Alejandro Cruz Ortíz
Antigua Casa Alcaldía de Guaynabo
Arte Urbano Vortice II
Bosque Ecológico La Marquesa

 


Ecología

 
Nuestro Bosque Ecológico La Marquesa

Bienvenidos al principal atractivo turístico de la Ciudad de Guaynabo, el Parque Forestal La Marquesa A 15 minutos del Área Metropolitana se encuentra el parque Ecológico La Marquesa, un pulmón verde, un  lugar ideal para las personas que disfrutan el contacto directo con la naturaleza. Localizado en el barrio Sonadora en Guaynabo al final del expreso 834.


La Marquesa es uno de los principales destinos ecoturísticos de Puerto Rico, y uno de los parques naturales más reconocidos  del Caribe y de otras partes del mundo.

 


El Municipio de Guaynabo comenzó su desarrollo en el 2005, inaugurando su primera fase en octubre del 2008. Su fase dos  que incluye el mariposario y aviario y la fase tres que incluye el funicular, fueron inauguradas en octubre del 2012 con el propósito de conservar el Bosque no solamente para entretenimiento familiar, sino para que profesores y estudiantes lo utilicen como centro educativo, ya que el diseño de sus instalaciones, la tecnología aplicada y las áreas de exhibiciones, lo hacen atractivo para el estudio de la biología, el manejo de recursos naturales y para la ingeniería y gerencia de la conservación ambiental.


Las personas que nos visiten también podrán disfrutar de exposiciones de vida silvestre, área de laboratorio para la reproducción de aves, jardinería, un aviario y un gran inventario de la flora, incluido árboles frutales, entre otros.
El parque se ha convertido también en un banco de mitigación reconocido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Hemos sembrado más  de 500 árboles como parte de ese concepto.

El Parque Forestal la Marquesa está abierto al público de martes a domingo y días feriados (excepto los cubiertos por la Ley de Cierre y los lunes feriados el martes permanecerá cerrado por mantenimiento). Los horarios son de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de la entrada es: niños y seniors $3.00 y  adultos $6.00. Para información adicional favor de comunicarse a través de los teléfonos  (787) 908-1478 y (787) 272-453

Su amigo,
Héctor O'Neill García

Si desea ver información adicional del Bosque y aprovechar al máximo su estadía y disfrutar de uno de los más valiosos tesoros con que cuenta Guaynabo City, este folleto informativo y el mapa de las atracciones del Parque, les ayudarán a dirigir su visita.


Para acceder el folleto informativo el mismo tiene formato PDF; usted deberá tener instalado en su computador Acrobat Reader para poder abrirlo, una vez lo haya bajado o salvado en su máquina.

Folleto La Marquesa Rev.3_2014.pdf

 

 
  Se organizan y coordinan visitas y excursiones a través del bosque.
 
 
gazebos  

Sistema de transportación para visitantes.

 
 
Paseos y Veredas   Hermosos paseos y veredas a través del bosque.
 
 
  Un lugar que mantiene y conserva la flora y fauna del área.